Cuando se trata de elegir un coche para principiantes, hay varios factores importantes a tener en cuenta. En Escarpa Motor, tu concesionario de vehículos de segunda mano de confianza, sabemos que los conductores noveles buscan coches que sean fáciles de conducir, seguros y asequibles.
Es por eso que los coches de segunda mano para principiantes son una gran opción, ya que pueden encontrar el coche que se adapte a sus necesidades sin tener que gastar mucho dinero, haciendo que puedan estrenar su primero coche con garantía y financiación a su medida.
Las características más buscadas en coches segunda mano para principiantes son, lo primero, el tamaño. Aquí entran en juego los coches pequeños para principiantes, ya que son fáciles de conducir y de aparcar, algo que es fundamental cuando acabamos de sacarnos el carnet de conducir, aportando también seguridad.
Y aquí tenemos la segunda de las características que debe cumplir un coche para principiantes: la seguridad. Es una prioridad indiscutible, y los coches segunda mano para principiantes que tenemos en stock cuentan con sistemas de seguridad avanzadas, como sistemas de frenado de emergencia, control de estabilidad y airbags, además de asistentes para el aparcamiento, avisos de presencia de peatones, avisos de ángulos muertos o de salida de carril, brindando tranquilidad tanto para los conductores novatos como para sus familias.
La fiabilidad es otro aspecto fundamental a tener en cuenta. Los coches que requieren poco mantenimiento y son mecánicamente fiables son ideales para los conductores noveles, por lo que los coches de Escarpa Motor cuentan con garantía mecánica de un año para tranquilidad de los nuevos conductores.
El siguiente aspecto es la eficiencia de combustible. Los autos para principiantes más buscados son aquellos que gastan poco, por lo que los coches diésel son una gran opción para quienes se acaban de sacar el carnet de conducir.
Por último, pero no menos importante, está el tipo de cambio, ya que muchos conductores noveles buscan pasarse al cambio automático, algo que les da tranquilidad a la hora de conducir, además de un buen rendimiento, y hoy en día son muchos los coches pequeños para principiantes que cuentan con este tipo de cambio.
Desde Escarpa Motor te invitamos a que nos visites y conozcas el stock de coches de segunda mano para principiantes que tenemos disponible, disfrutando del mejor asesoramiento, ya que todo lo anterior es importante pero también debes buscar la comodidad y la tecnología para que tu experiencia sea perfecta.
Dudas que tiene todo conductor principiante al comprar su primer coche
Comprar el primer coche puede generar muchas preguntas para un conductor novato. Desde decidir entre un coche nuevo o de segunda mano, hasta elegir entre cambio manual o automático, entre motores diésel o gasolina, tamaño o potencia, hay mucho que tener en cuenta. Aquí vamos a resolver estas dudas sobre coches para principiantes.
Coches para novatos: nuevo o de segunda mano
Tanto los coches nuevos como los de segunda mano tienen sus ventajas e inconvenientes. Los coches nuevos ofrecen tecnología más actualizada, pero también son mucho más caros, por lo que acceder a ellos, además del tiempo de espera que no será inferior a los 10 meses, es económicamente más sacrificado.
Por otro lado, los coches de segunda mano para principiantes son más asequibles en lo que a precio se refiere, contando con garantía, como los nuevos, y con la ventaja de que puedes conducir un coche con mejor equipamiento y seguridad por el precio de uno nuevo básico.
Manual o automático?
La elección entre cambio manual o automático depende de las preferencias personales del conductor principiante. Los coches con cambio manual suelen ser más económicos y el conductor novel sale de la autoescuela acostumbrado a este tipo de transmisión, mientras que los coches automáticos son más fáciles de conducir, especialmente en ciudad, y pueden reducir el estrés del conductor principiante, que solo tendrá que estar atento a los espejos retrovisores y a su entorno
¿Diésel o gasolina?
Los motores diésel suelen ofrecer un mejor rendimiento en lo que a eficiencia de combustible se refiere, ya que gastan menos, y pueden ser más adecuados para viejaes por carretera. Por otro lado, los motores de gasolina son más silenciosos y suelen ser más baratos de mantener. La elección entre diésel o gasolina dependerá del tipo de uso que se le vaya a dar al coche y, como siempre, de las preferencias personales del conductor novel.
¿Coches grandes o pequeños?
Los coches pequeños suelen ser más fáciles de conducir y de aparcar, lo que puede ser muy inyteresnate para un conductor principiante, especialmente en entornos urbanos. Por otro lado, los coches grandes ofrecen más espacio y comodidad, así como una sensación de seguridad adicional en carretera. La elección entre coches grandes o pequeños dependerá de las necesidades y preferencias individuales del conductor.
¿Coches con muchos o pocos caballos de potencia?
La potencia del motor, medida en caballos de fuerza (CV), también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un coche para principiantes. A continuación, analizamos algunas opciones de los mejores coches para novatos y sus ventajas:
Coches 75 CV
Estos coches son perfectos para la conducción por ciudad y ofrecen un buen equilibrio entre potencia y eficiencia de combustible, siendo una gran elección para conductores principiantes que se mueven principalmente por la ciudad.
Coches 90 CV
Una de las mejores opciones, ya que no es una potencia baja pero tampoco muy alta, algo que haría que el coche fuese más difícil de conducir. Ofrecen un rendimiento más dinámico que los de 75 CV, lo que los hace muy interesantes para viajes más largos o conductores que necesitan un poco más de potencia.
Coches 100 CV
Proporcionan una potencia adicional que puede ser útil para adelantamientos y viajes por carretera, ofreciendo un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia, aunque puede ser más complicado de controlar a cierta velocidad.
Coches 110 CV
Ideales para conductores novatos que necesitan viajar frecuentemente por autopista o autovía, y que buscan un coche con un punto más de emoción a la hora de conducir. Siempre hay que tener en cuenta la confianza del conductor novel a la hora de elegir la potencia del motor.
Coches 120 CV
Ofrecen una potencia significativamente mayor, lo que los hace adecuados para conductores que busquen un coche para principiantes más deportivo y una experiencia de conducción más dinámica. Con este caballaje, hay que tener en cuenta que la prudencia a la hora de conducir debe ser mayor que con un coche de menor potencia.
Alguno de nuestros coches que podrían ayudarte a realizar tus primeros kilómetros
En nuestro stock de los mejores coches para principiantes de Escarpa Motor, contamos con una variedad de vehículos de ocasión que son perfectos para aquellos conductores que acaban de salir de la autoescuela y buscan tener su primer y ansiado coche.
Si, además buscas, financiar tu vehículo de ocasión, también disponemos de varias alternativas que seguro se adaptarán a tus necesidades.
Ofrecemos a nuestros clientes desde coches como el Renault Clío o el Volkwagen Golf hasta berlinas muy cómodas de BMW, Audi o Mercedes. También tenemos SUVs de Peugeot o Nissan que aportan confianza a los conductores novatos gracias a su altura y deportivos para aquellos más atrevidos. No dudes en consultar nuestro stock para encontrar el coche ideal para ti. Y si tienes dudas, ¡te asesoramos!
Si no encuentras tu coche para principiante de segunda mano, ¡pregúntanos!
Si no encuentras lo que buscas en nuestro stock para entrega inmediata, ¡no te preocupes! En Escarpa Motor estamos para ayudarte a encontrar el coche perfecto para cada conductor principiantes, por lo que ponemos a tu disposición nuestro servicio de coches a la carta. Simplemente contacta con nosotros y estaremos encantados de buscar opciones que se ajusten a tus preferencias y presupuesto.