Coches segunda mano diesel

En el mercado de los coches de segunda mano, los coches segunda mano diésel siguen siendo una opción muy demandada para aquellos que buscan un vehículo potente, fiable y con menos consumo de combustible.

Coches segunda mano diesel

En Escarpa Motor tenemos un amplio stock para comprar coche diésel segunda mano, unos vehículos que siguen siendo muy demandados, sobre todo por su bajo consumo, algo que hoy en día, con los precios de los carburantes, es una de las razones principales por las que optar por el diésel de segunda mano.

Los coches segunda mano diésel son una opción y es importante conocer cómo funciona, sus ventajas y desventajas y cómo cuidarlos adecuadamente. Por eso, en Escarpa Motor te contamos al detalle porque comprar coche diésel segunda mano es una de tus opciones para estrenar coche.

¿Cómo funciona los coches segunda mano diésel?

Los coches de segunda mano diésel funcionan siguiendo los cuatro ciclos del motor: admisión, compresión, combustión y escape. Este proceso genera una gran eficiencia en el consumo de carburante y, en muchos casos, hace que el motor alargue su vida útil.

  • Admisión: Se produce el llenado de aire por la válvula de admisión, según el pistón va bajando dentro del cilindro hasta el punto más bajo
  • Comprensión: Se cierra la válvula de admisión y el pistón sube, comprimiendo el aire en el interior del cilindro, haciendo que se eleve la temperatura del aire.
  • Combustión: Antes de que el pistón alcance el punto superior, el inyector suelta combustible, haciendo que se inflame cuando entra en contacto con ese aire caliente
  • Escape: Esta presión que se genera por la combustión, impulsa hacia abajo el pistón, volviendo a subir por la inercia para expulsar esos gases quemados a través de la válvula de escape, reiniciando el proceso.

Los motores diésel son ideales para familias, autónomas o empresas que hacen muchos kilómetros al año y ofrecen un excelente para motor, lo que los hace perfectos para la conducción en carretera.

Aspectos positivos y negativos de los coches segunda mano diésel

Antes de comprar coche diésel segunda mano, en Escarpa Motor te recomendamos que consultes con nosotros para recibir atención personalizada y resolver rodas tus dudas sobre comprar coche diésel segunda mano. Pero, para que vayas haciéndote una idea, te dejamos algunas ventajas y desventajas:

3 aspectos positivos si comprar un diésel segunda mano

  • Consumo eficiente de combustible, especialmente en largos recorridos
  • Motores más duraderos y resistentes al paso de los años
  • Mayor par motor, lo que mejora la conducción en carretera

3 aspectos negativos del diésel de segunda mano

  • Mayor emisión de NOx y partículas contaminantes, sobre todo en modelos antiguos
  • Costes de mantenimientos más elevados en ciertos componentes, como filtros de partículas y sistemas AdBlue
  • Restricciones en algunas ciudades debido a normativas medioambientales, aunque en el mercado encontramos coches diésel con etiqueta ECO gracias a la microhibíbridos.

Consejos para alargar la vida a tu coche diésel de segunda mano

Los coches diésel, si se cuida bien, don coches que vana durar muchos kilómetros a tu lado. Para garantizarte que vas a disfrutar de tu diésel de segunda mano, sigue estos consejos:

  • Usa combustible de calidad
  • Realiza cambios de aceite y filtros periódicamente
  • Conduce a resoluciones adecuadas para evitar acumulación de carbonilla en la válvula EGR y el filtro de partículas
  • No apagues el motor inmediatamente después de un viaje largo; deja que enfríe el turbo
  • Mantén al día la revisión del sistema de inyección y del AdBlue si tu modelo lo uso.

Los mejores coches diésel de segunda mano

Si buscas el mejor coche diésel segunda mano, en Escarpa Motor te dejamos 10+1 coches segunda mano diésel que tenemos en stock y te van a encantar:

  1. BMW Serie 4: elegante, potente y con gran tecnología
  2. Opel Insignia: Espacioso y con buen consumo
  3. Volvo XC60: Seguro y con excelente confort
  4. Mercedes Clase A: Compacto, moderno y eficiente
  5. BMW X1: SUV versátil y cómodo de conducir
  6. Volkswagen Tiguan: Fiabilidad y eficiencia alemana
  7. Renault Megane: Económico y práctico
  8. Jaguar F-Pace: Deportividad y lujo en un SUV
  9. Audi Q3: Premium y tecnológico
  10. Land Rover Discovery: Aventurero y robusto
  11. Alfa Romeo Stelvio: Diseño italiano y máxima deportividad

Si no encuentras el coche segunda mano diésel que necesitas, ¡Llámanos!

En nuestro stock de segunda mano coches diésel, siempre buscamos ofrecerte las mejores opciones, con financiación a medida y un año de garantías, ampliable si así lo quiere el cliente

Si no encuentras el modelo que necesitas, contacta con nosotros y te ayudamos a encontrar el mejor coche diésel segunda mano para ti, en coches a la carta. Nuestro equipo está listo para asesorarte paso a paso en la selección del coche diésel segunda mano que necesitas para tu día a día, tu familia o tu trabajo

¡No esperé más y consigue el coche de segunda mano diésel ideal para ti!