Etiquetas ECO, ¿Que son?

Las etiquetas ECO son distintivos que se otorgan a los vehículos que cumplen ciertos criterios medioambientales. Estos criterios se basan principalmente en las emisiones contaminantes y el tipo de combustible que utilizan los vehículos. La clasificación mediante etiquetas permite identificar de manera rápida y sencilla aquellos coches que son más respetuosos con el medio ambiente.

Etiquetas ECO, ¿qué son?

En el mercado de ocasión podemos encontrar coches con la etiquetas ECO de segunda mano, algo que nos va a ayudar a ahorrar dinero si necesitamos un coche que lleve esta pegatina ECO, algo muy necesario en muchas ciudades en las que ya se han implementado ZBE (Zonas Básicas de Emisiones) y zonas de conducción restringida a ciertos vehículos.

Los coches con etiqueta ECO nos aportan un plus a la hora de conducir en grandes ciudades, ya que se permite acceder a zonas con restricciones, aparcar en zonas de parquímetro, además de los beneficios para el medioambiente que conllevan los vehículos ECO.

Stock coches etiquetas ECO de segunda mano

Ventajas de los coches de segunda mano con pegatina ECO

Los coches de segunda mano que poseen la etiqueta ECO ofrecen una serie de ventajas significativas para sus propietarios. Hay que recordar que la pegatina ECO es una de las más demandadas, sobre todo en coches diésel con etiqueta ECO y coches ECO gasolina, ya que aún los combustibles tradicionales siguen al alza.

Estas son las ventajas más importantes de los coches de segunda mano con pegatina ECO:

  • Ahorro en aparcamiento. En muchas ciudades, los vehículos con etiqueta ECO tienen acceso a zonas de estacionamiento restringida o de pago y, en algunos casos, incluso pueden estacionar de forma gratuita en determinadas áreas.
  • Acceso a centros de ciudades. En algunas ciudades, especialmente aquellas que están implementando políticas de restricción de tráfico para reducir la contaminación, los vehículos con etiqueta ECO tienen permitido entrar en áreas restringidas, lo que facilita la movilidad en zonas urbanas.
  • Menor consumo. Los coches ECO tienden a tener un consumo de combustible más eficiente, lo que se traduce en un ahorro económico a largo plazo para sus propietarios.

¿Qué marcas de coches de segunda mano disponen etiqueta ECO?

En Escarpa Motor somos unos convencidos de los beneficios de comprar un coche de segunda mano con etiqueta ECO. Es por eso que en nuestro stock tenemos marcas y modelos de coches con etiqueta ECO.

Son muchas las marcas de automóviles que ofrecen modelos de segunda mano que cumplen con los requisitos para obtener la etiqueta ECO, como pueden ser Toyota, Hyundai, Renault, Nissan, Volkswagen, BMW, Audi o Mercedes-Benz, entre otras.

Estas marcas ofrecen una amplia gama de modelos ecológicos que pueden ser una gran opción para aquellos que buscan un vehículo de segunda mano con etiqueta ECO, ya sea familiar, berlina, SUV o furgoneta.

¿Cuántas etiquetas hay? Diferencias entre las etiquetas ECO, C y 0

En España, las etiquetas medioambientales para vehículos se implementaron en enero de 2016. Este sistema de etiquetado tenía y tiene como objetivo clasificar los vehículos en función de su impacto medioambiental, facilitando la identificación de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y promoviendo su uso en áreas urbanas y en políticas de movilidad sostenible.

Las etiquetas se basan en criterios como las emisiones contaminantes y el tipo de combustible utilizado por el vehículo, y existen tres tipos principales de etiquetas medioambientales que clasifican los vehículos en función de este impacto ambiental:

  • Etiqueta ECO. Esta etiqueta se otorga a los vehículos con emisiones más bajas y que cumplen con ciertos criterios de eficiencia energética. Los coches con etiqueta ECO pueden ser tanto de gasolina como diésel, pero deben cumplir con estándares de emisiones más estrictos que los vehículos convencionales.
  • Etiqueta C. Esta etiqueta se otorga a los vehículos que cumplen con los requisitos mínimos de emisiones establecidos por la normativa europea. Los coches con etiqueta C pueden tener emisiones más altas que los vehículos con etiqueta ECO, pero aún así se consideran menos contaminantes que la mayoría de los vehículos antiguos.
  • Etiqueta 0. Esta etiqueta se otorga exclusivamente a los vehículos eléctricos y a aquellos que funcionan con hidrógeno. Los vehículos con etiqueta 0 tienen cero emisiones de escape y son considerados los más respetuosos con el medio ambiente.

Si no encuentras el coche de ocasión con etiqueta ECO que estás buscando, ¡pregúntanos!

En ocasiones, puede resultar difícil encontrar un coche de segunda mano con etiqueta ECO que se ajuste a tus necesidades específicas. Sin embargo, en Escarpa Motor estamos para ayudarte a encontrar ese coche con la etiqueta ECO que necesitas para tu día a día o tu trabajo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a encontrar el vehículo de ocasión con etiqueta ECO que estás buscando, con garantía, el mejor asesoramiento, servicio post venta y financiación 100% a tu medida.