En el mercado de ocasión podemos encontrar coches con la etiquetas ECO de segunda mano, algo que nos va a ayudar a ahorrar dinero si necesitamos un coche que lleve esta pegatina ECO, algo muy necesario en muchas ciudades en las que ya se han implementado ZBE (Zonas Básicas de Emisiones) y zonas de conducción restringida a ciertos vehículos.
Los coches con etiqueta ECO nos aportan un plus a la hora de conducir en grandes ciudades, ya que se permite acceder a zonas con restricciones, aparcar en zonas de parquímetro, además de los beneficios para el medioambiente que conllevan los vehículos ECO.
Ventajas de los coches de segunda mano con pegatina ECO
Los coches de segunda mano que poseen la etiqueta ECO ofrecen una serie de ventajas significativas para sus propietarios. Hay que recordar que la pegatina ECO es una de las más demandadas, sobre todo en coches diésel con etiqueta ECO y coches ECO gasolina, ya que aún los combustibles tradicionales siguen al alza.
Estas son las ventajas más importantes de los coches de segunda mano con pegatina ECO:
- Ahorro en aparcamiento. En muchas ciudades, los vehículos con etiqueta ECO tienen acceso a zonas de estacionamiento restringido o de pago y, en algunos casos, incluso pueden estacionar de forma gratuita en determinadas áreas.
- Acceso a centros de ciudades. En algunas ciudades, especialmente aquellas que están implementando políticas de restricción de tráfico para reducir la contaminación, los vehículos con etiqueta ECO tienen permitido entrar en áreas restringidas, lo que facilita la movilidad en zonas urbanas.
- Menor consumo. Los coches ECO tienden a tener un consumo de combustible más eficiente, lo que se traduce en un ahorro económico a largo plazo para sus propietarios.
¿Qué marcas de coches de segunda mano disponen etiqueta ECO?
En Escarpa Motor somos unos convencidos de los beneficios de comprar un coche de segunda mano con etiqueta ECO. Es por eso que en nuestro stock tenemos marcas y modelos de coches con etiqueta ECO.
Son muchas las marcas de automóviles que ofrecen modelos de segunda mano que cumplen con los requisitos para obtener la etiqueta ECO, como pueden ser Toyota, Hyundai, Renault, Nissan, Volkswagen, BMW, Audi o Mercedes-Benz, entre otras.
Estas marcas ofrecen una amplia gama de modelos ecológicos que pueden ser una gran opción para aquellos que buscan un vehículo de segunda mano con etiqueta ECO, ya sea familiar, berlina, SUV o furgoneta.